El ”Che” Guevara fue judío y primo de Ariel Sharon…?

por bajurtov

LAS COMUNIDADES JUDÍAS EN SUDAMÉRICA NO SABEN COMO REACCIONAR ANTE LA NOTICIA: UN ARTÍCULO PUBLICADO EN INTERNET ASEGURA QUE EL FINADO LIDER DE LA REVOLUCUION CUBANA FUE PRIMO DE ARIEL SHARON.

Acaso es posible que el revolucionario sudamericano Ernesto ”Che” Guevara hubiera sido primo de Ariel Sharon?
Eso es lo que sostiene,por lo menos,un polémico articulo aparecido en Internet.
Este articulo fue enviado por correo electrónico a diferentes personalidades del ámbito judío en Sudamérica:
”La madre del ”Che” Guevara,Celia de la Serna,fue una judía de origen ruso llamada Sonia Sheinerman.
En el año 1925,emigró Sonia a Buenos Aires y cambió su identidad.Luego de pasado un año,conoció a un joven llamado Ernesto Guevara Linch y se casaron.Al año suiguiente,en 1926,nació el héroe de la revolucion cubana.
Celia,escondió su verdadero orígen hasta el año 1965,un tiempo antes de su muerte,fue entonces cuando reveló a su hijo el ”che”,que en realidad el es judío,ya que es hijo de madre judía.Ella le contó que su hermano Shmúel vive en Israel y que uno de sus hijos,Arik Sharon,es un importante oficial del ejército .
El informe asegura que el ”Che” quedó muy impresionado por esa noticia y decidió viajar de incógnito hacia Eretz Israel para conocer su verdadero orígen,fue alli donde conoció a su primo con el cual alcanzó a charlar un rato.
Entre los que recibieron el mail de este informe figura el profesor Efraim Davidi,de la Universidad de Tel Aviv,autor del libro:”El ”Che” Guevara:Historia de un revolucionario”,quien aduce que no puede confirmar fehacientemente la version,solo sabe que la madre del ”che” emigró a argentina desde España.
No todos los expertos en historia del ”Che” en Israel descartan por completo esta tésis.Dani Topaz,ex encargado de los presupuestos de la Agencia Judía,y que subió a Israel en 1970,fue otro de los que recibió el mail:
”Segun mi opinion,puede ser verdad.Tiene datos y fechas realmente convincentes”-aseguró.
Fuente:Diario ”Maariv”

87 Responses to “El ”Che” Guevara fue judío y primo de Ariel Sharon…?”

  1. Ya fue desminto amigo Bajur, la madre del Che Guevara era una catolica española.

    Me gusta

  2. Sin embargo parece nuevo esto,salio en el Maariv del viernes.

    Me gusta

  3. Bajur, esta noticia con varias versiones mas o menos parecidas (ya tengo coleccion) viene circulando por cadenas de mail desde hace al menos dos meses. En algunas dicen que son archivos de la CIA. Se de muy buena fuente que no es asi. Es un globo que lanzo algun gracioso y se esta convirtiendo en un verdadero Hoax de internet con versiones en varios idiomas. No le des bola.

    En cuanto se publique la confirmacion del hoax en las paginas especializadas te hago llegar los enlaces.

    Me gusta

  4. Relacionar a uno de los héroes de Israel con uno de los mayores asesinos de la historia es una maldad salida de las entrañas del servicio secreto de algún país árabe.

    Me gusta

  5. Cierto. Siempre se intenta buscar un antepasado judio en este tipo de gentuza para crearnos malestar. Basta que la madre de tal o cual tirano trabajase de sirvienta para un judio, o algo asi, se desatan las fantasias y se pone en marcha la maquina.
    Si la persona en vez de ser un asesino es un benefactor y se averigua que era judio, entonces si tocaria silenciarlo.

    Me gusta

  6. el che guevara debe haber sido un antisemita como toda esta izquierda argentina de mierda que hay

    entra a la pagina del polo obrero
    marca sionismo o israel en el buscadores de esa pagina y despues fijensen

    o en izquierda unida o como ese cerdo antisemita ladron de la plata d elos pobres de luis de lia agente d elos iranies
    deberian lavarse el orto antes de hablar del milenario pueblo judio

    Me gusta

  7. Pablo, el Che vivió en una epoca en que la izquierda sudamericana era IZQUIERDA social. No tiene nada que ver con lo que hoy se llama izquierda, ni en sus principios ni en sus personajes. Con esto no estoy defendiendo a nadie pero es bueno aclararlo.

    Hoy, la diferencia entre las izquierdas y las derechas mas extremas son casi indistinguibles y carecen de lucidez, coherencia y formación política. Las izquierdas de hoy se embanderan con la cara del Che y abrazan a las peores y mas retrogradas dictaduras. Son, en definitiva, la antitesis de lo que defendian los izquierdistas del siglo XX.

    Israel fue un pais de izquierda, socialista y sionista en su epoca de oro y mira ahora que esta pasando… tenemos una “izquierda” interna pro arabe.

    Me gusta

  8. “el che guevara debe haber sido un antisemita como toda esta izquierda argentina de mierda que hay ”

    Eso no es cierto. Te lo puedo asegurar. Esa persona JAMÁS EN SU VIDA fue antisemita (ni un poquito), es más, CONDENABA el odio al pueblo judío o cualquier otro grupo. El Che Guevara se entrevistó con los miembros sionistas del Hashomer Hatzair y el Che manifestó su apoyo por la causa sionista (al menos su apoyo al Sionismo socialista).

    Y coincido con Daniel de Tzfat en que la izquierda de ese momento (década del 60 y 70) no se ocupaba tanto de Medio Oriente ni tenía tintes antisemitas como ahora, más bien se preocupaba de la justicia social, la independencia de latinoamérica (aunque por supuesto estaba en contra de las políticas norteamericanas). Pero no era una izquierda estúpida como la de ahora que, huérfana de ideas, se junta con los dictadores islamistas que actualmente son los más reaccionarios del mundo, como la gente de “Rebelión” que no sabe ni qué carajo hacer con sus ideas que fracasaron. El Che tenía las ideas bien claras, no tranzaba con islamistas, condenaba el imperialismo soviético y no pertenecía a una izquierda estúpida y autista como el actual Partido Obrero (aunque utiliza imágenes del Che, pero si el Che se levantara de su tumba ahorcaría a esa manga de idiotas que elogian a Chávez y el islamofascista Ahmadineyad).

    Además, te comento javer Daniel (de Herut) que el Che Guevara no era un “asesino miserable” como dices, todo lo contrario, el luchaba por la libertad del pueblo cubano de la misma manera que el Sionismo luchaba por la libertad del pueblo judío. A Fidel Castro sí lo considero un asesino dictador (aunque era amigo del Che) por su actitud LUEGO de la revolución cubana (lo que hizo desde que tomó el poder), sin embargo, a Ernesto Che Guevara lo aprecio y lo considero un personaje respetable por su lucha en favor de la justicia social, aunque estoy en contra del ideal comunista que defendía.

    Distinto es que la izquierda DE AHORA (1990-2007) sea una mierda, esté en decadencia, no sepa ni donde está parada, apoye a lo peor de la humanidad y ensucie el nombre del Che Guevara para defender ideas que el Che NUNCA hubiera apoyado (ideas como el antisionismo, el pro-arabismo, el imperialismo iraní, Chávez, Arafat, etc).

    En fin… volviendo un poco a la nota, no creo en lo más mínimo que el Che Guevara haya tenido un origen judío, pero no me molestaría tampoco saber que lo tenía. Es una persona que respeto, aunque no es santo de mi devoción.

    Pero independientemente del Che Guevara, hay que tener en la cabeza una idea fundamental:
    No se debe confundir la izquierda de antes con la de ahora. NO es lo mismo. Aunque ambas se hagan llamar “izquierda” y reivindiquen (desde el discurso) los mismos valores, son dos cosas completamente distintas. No todo imbécil que lleve una camisa del Che Guevara defiende los valores de ese personaje (libertad, democracia, justicia, etc), como es el caso del Partido Obrero.

    Me gusta

  9. Bastante rara esta noticia, parece un de tantos bolasos que circular por internet

    Me gusta

  10. La izquierda sudamericana en los anios 60 apoyaba al movimiento Al Fataj de Arafat,en su lucha contra el “colonialismo de Israel”(aun no hablaban de sionismo)en esa epoca el padrino de Israel era Francia y la ira comunista era contra USA.,por lo que no se tocaba el tema como lo hacen ahora esa manga de ignorantes fascistas que se hacen llamar “izquierdistas”.
    Que el che Guevara haya tenido raices judias lo dudo y poco me importa,creo era un aventurero que fue traicionado por los sovieticos al apoyar la politica de Mao de la CHina roja.

    Me gusta

  11. HAY QUE RECORDAR QUE EL CHE MURIO JUSTO UN POCO DESPUES DE LA GUERRA DEL 67
    HABRIA QUE VER QUE HUBIERA DICHO AHORA

    Me gusta

  12. contextualizando, el che revolucionario por excelencia, nosotros recuperando nuestro legado a nuestra descendencia..sono poetico no..

    Me gusta

  13. EL QUE DIJO:
    Relacionar a uno de los héroes de Israel con uno de los mayores asesinos de la historia
    Y EL QUE DIJO
    Cierto. Siempre se intenta buscar un antepasado judío en este tipo de gentuza para crearnos malestar. Basta que la madre de tal o cual tirano trabajase de sirvienta para un judío, o algo así, se desatan las fantasías y se pone en marcha la maquina.
    SON DOS IGNORANTES, ADEMAS UNA COSA ES HABLAR Y OTRA BOMITAR. Y la única maquina, ya sabes cual es, EEUU. Niégalo avanti.
    Si héroe de Israel es un tipo que los enfrascó en una guerra fraticida solo para ganar mas poder, nunca quiso dar paz a oriente y ordeno romper el brazo a un péndelo tira piedra, están locos porque héroe, el que se distingue por sus hazañas o espíritu de sacrificio, definitivamente no puede ser Sharon, yo no veo ni una hazaña en su gestión.
    Les desafío a mencionar tres hazañas y un sacrificio, y me retracto, pero haganlo rápido que me descostillo de risa.
    Y ojito, el che con sus aciertos y virtudes fue el único desde la revolución de mayo de 1810 que pensó una América en revolución con el pueblo y por el pueblo, eso nadie lo puede negar. No se si deberían sentir orgullo que fuese judío pero estoy seguro que vergüenza no les puede dar a menos que sean un sorete como George Bush.

    Me gusta

  14. Nestor:
    A Ariel Sharon se lo considera un heroe en Israel,principalmente, porque en el año ’73,cuando Israel fue atacado en dos frentes al mismo tiempo,Siria y Egipto,La primer Ministro israeli Golda Meir y el Ministro de Defensa,Moshe Dayan,le ordenan replegar las fuerzas y retirarse para el norte ,entonces Sharon desobedece y en vez de huir toma el resto de los tanques que aun le quedaban y contraataca a Egipto,cruza el canal de Suez y llega a pocos kilometros de El Cairo,obligando a Sadat,presidente de Egipto,a pedir un alto el fuego en la ONU.
    Se gano el mote de Heroe o no?
    Que te parece Nestor?
    Saludos.

    Me gusta

  15. Bajurtov, gracias por tu respetuoso aporte a mi intelecto y memoria.
    Sinceramente espero que leas y me contestes. Si alguno hace el favor.
    ¿No te parece que se les va un poco la mano con los palestinos? Tampoco promueven su desarrollo, ellos viven en la miseria y así cualquiera les llena la cabeza de bombas y libertad. Ambos bandos, para mi están enfrascados en una guerra fraticida.
    Menos mal que todos siguen al dios de Abraham, bueno, compasivo y justo. Que si alguno tuviera un dios como Wotan, el de los nazis, no me imagino que pueda terminar.
    A ver si la terminan de una vez, empezando por mejorar su calidad de vida Palestina y compartiendo Jerusalén que al fin y al cavo todos tenemos derecho a visitar. Sea Judío, Católico, musulmán, protestante, ateo, etc., etc.…. A ver cuando prenden la fábrica sin chimenea, hablo del turismo y dejan a la pobre gente atrapada en esta guerra, trabajar, estudiar, prosperar y vivir en paz.
    Volviendo a Sharon y el Che, si para vos un héroe solo se mide en el campo militar, Sharon es un héroe, hizo una hazaña y estaba dispuesto a sacrificarse para defender su patria, lo que hablaba muy bien de el. Pero la gente Cambia y se pone cómoda cosa que no paso con el Che, por eso siempre le respetare, aunque no comparto su ideal comunista. Yo creo que todos deberían poner toda la historia de Sharon en la balanza, su manejo del conflicto y el incremento bélico de su gestión, su política exterior y las relaciones carnales con las potencias globales en su carrera ARMAMIENTISTA.
    Cuidado coterráneos israelitas, no sea cosa que buscando la cura del terrorismo al que os veis sometidos, estéis en falta contra un solo derecho humano. Nada ni si quiera la mas sádica injusticia, justifica a nadie ni en guerra, convertirse en bestia.
    Defendamos el derecho ajeno, como si fuera propio, misericordia u oprobio.

    Me gusta

  16. La calidad de vida de los árabes que se autodenominan palestinos es mala porque el resto de los árabes los mantienen en status de “refugiados” para recibir fortunas en dólares por ese concepto que va a parar en un porcentaje a la compra de armamentos para cometer atentados criminales en contra de los judíos (y a veces otras víctimas de Occidente), y el resto va a parar a las cuentas bancarias de los “líderes” que los utilizan a sus “súbditos” como despojos de carne sin valor y los instruyen militarmente lavándoles el cerebro desde criaturas para que se suiciden como bombas humanas asesinando en el acto a civiles inocentes a cambio de no se cuantas vírgenes y demás estupideces luego de muertos.
    Después que son cadáveres que le vayan a reclamar las vírgenes a Mahoma o Alah. Total para que les van a servir hechos picadillo mezclado con barro…
    De que “carrera armamentista” hablás???
    Si los judíos no tuvieran armas para defenderse, ya no existirían más como pueblo, nos hubieran eliminado. El día que los árabes bajen las armas se acaban las guerras y los atentados terroristas en el mundo, el día que los judíos bajemos las armas se acaban los judíos de la faz de la tierra.
    Te aviso que desde la computadora que probablemente estés usando (gran parte de la tecnología NT fue creada por microsoft de Israel, los procesadores pentium IV y Centrino son tecnología israelí puesta al servicio de Intel), gran parte de las vacunas con la que sos inmune a las enfermedades fueron creadas por judíos, ni hablemos de medicamentos, tecnología para detectar tumores como los tomógrafos computarizados, endoscópios, etc fueron creados por mentes y desarrollo de judíos. El turismo de Israel es uno de los más exquisitos del planeta, e Israel es el pueblo que ostenta mayor índice de alfabetismo y estudios de posgrado de mundo, más allá que más del 40% de los premios Nobel del planeta fueron galardones a judíos siendo estos menos del 0,2 % de la población mundial (si, leíste bien el cero coma dos por ciento, CERO), etc, etc y más etc.
    Andá a Israel y vas a ver que cada milímetro de pantano y desierto que recibimos cuando nos dejaron volver a nuestra tierra (derecho que nos ganamos y en qué forma), lo hemos transformado en vergeles, mientras que si te cruzás a Jordania, el invento británico para despojar a los judíos de dos tercios de la Palestina que era en principio la promesa original de lo que iba a ser el hogar judío, sigue siendo una mierda mugrienta, desértica y no ves verde ni en un yuyo plantado en una maceta.
    Podría seguir hablando durante horas pero mañana me levanto a las 5 de la mañana para trabajar y ya es la una y cuarto.
    Te voy a dar un consejo esperando que no te ofendas porque es una “critica constructiva”, en vez de leer tanta propaganda antijudía, sería más productivo que te pongas a leer un poquito de historia, te reconfortaría y hablarías menos tonterías. Puesh coño!
    Me voy a dormir porque tanta ignorancia me supera y me quedan solo 4 horas de sueño por delante.
    Layla tov.
    Gaby

    Me gusta

  17. Nestor:
    Aunque te parezca cínico lo que te contesto,vuelvo a reiterarlo mil veces:
    Yo no tengo nada en contra del pueblo árabe ni deseo mucho menos su exterminio o el asesinato de la gente inocente que es parte de él,solamente se ataca en este blog al terrorismo,que revisando los atentados ocurridos durante las últimas décadas,que le vamos a hacer si es siempre del mismo orígen:árabe.
    Un dia le preguntaron a David Ben Gurion,en un reportaje,cuando se terminará el conflicto entre arabes y judios,y el viejo le contestó lo siguiente:”Cuando ganen los arabes” (porque ahi seguro que nos exterminan DEFINITIVAMENTE)
    El dia que este pueblo al cual defendes deje de estar incitado por sus líderes religiosos y politicos con el objeto de masacrar judios,recien entonces,y seguramente que ni tu ni yo lo veremos en esta generacion,se podra conversar de paz.
    Por el momento lo mejor para ellos y para nosotros,es que regresen a los paises desde donde llegaron sus padres durante el Dominio Turco y dejen de invadir una tierra que nunca les perteneció por derecho histórico
    Saludos

    Me gusta

  18. Gabriela, mi sincera bendición, probablemente vivas en argentina o donde sea y luches por llegar a fin de mes, si es así te compadezco. Lo que menos quisiera quitarte el sueño, solo busco un poco de intercambio de ideas y no deberías denostarme por ello, menos tratarme de antisemita si fue tu intención. Tu crítica constructiva me parece llena de venganza y no busca justicia, menos la paz. Jamás te dije que no tenían derecho a defenderse, yo si leíste bien dije ARMAMIENTISTA, haciendo referencia al hecho de que los intereses militares son concientes de los ingresos que se perderían si llegada la paz al mundo. Pongo un ejemplo, es hipócrita exigir a Pakistán que no desarrolle armas nucleares si nadie cumple con esta medida. Quien te aseguro a vos que los países centrales un día no las van a usar contra su prójimo en pleno siglo XXI. Repito, debemos defender los derechos humanos ajenos como propios, o no seremos más que bestias que propinamos golpes sin poner el ejemplo. El poder corrompe, pero el absoluto mas.
    Además, ahora si te hablo a vos Bajurtov. No son dueños de Jerusalén, solo ciudadanos de una Republica medio oriental en proceso de formación. Nada les da derecho sobre el suelo que pisan a prohibir a su prójimo formar parte de su sociedad. Comprendo perfectamente que suena a utopía y que además hay cuestiones de seguridad nacional que impiden abrir las fronteras o desvanecerlas. Deberían empezar por hacer cumplir a rajatabla los derechos humanos, aunque sientan que los suyos propios no se cumplen. La justicia caiga sobre los culpables y no solo sobre ignorantes bomberman, que técnicamente son no imputables, pobres hombres alienados y miserables almas en pena.
    Gabriela, yo no necesito avisarte que desde la lapicera que probablemente estés usando, las jeringas descartadles para tus vacunas inmunizantes, transfusión sanguínea, la huellas digitales y que yo también podría seguir hablando durante horas. Pero ese no es el punto.
    Solo les diré que no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver. El peor ignorante es el que no quiere aprender.
    Por suerte en Argentina queda gente que no piensa como vosotros. Son pocos, pero los hay, sino fuera así comenzaríamos nuestra propia carrera ARMAMIENTISTA. Nada más que no seria contra el pueblo palestino, probablemente contra los judíos, bolivianos, paraguayos, y peruanos; “filibusteros de productos importados”, que te arruinan la economía, explotan a sus pares y no quebrantan la ley podría yo decir.
    En ves de preguntarme por que lo hacen y solucionarlo, Los perseguiré y.
    Que traición más grande seria a los padres de mi patria, porque sé muy bien que ofrecieron su vida por el bien común de toda América y les importaba un bledo con quien compartían un pedazo tierra. Se como llegamos a donde estamos, si más sino hemos caido mas bajo, ha sido por su ejemplo. Belgrano y Moreno, dos mártires mundiales, héroes grandiosos sin un átomo militar, que incluso puede hacer sombra a su gran rey David o al profeta Mahoma. Dios me perdone si peco de vanidad, pero murieron como vivieron, inspirado respeto sobre amigos y enemigos por igual.
    De Sharon no podrán decir eso, porque ahora que lo conozco un poco mas, igual sigo pensando que hay muchas cosas denostadles en su cómoda posición.
    Es que acaso vais a decirme que no hay otra solución, no gastes aliento si ello piensas, lo necesitaras. Los desastres que vendrán si no encontramos la paz, se desarrollaran globalmente, si es que ya no ha comenzado a eclosionar.
    Un saludo a todos, espero haber transmitido algo, aunque se que no fue con el mayor de los respetos. Se los digo de corazón, aunque si quieren llámenlo pavada antisemita, a lo que debo contestar no hay peor mudo que el que no quiere hablar.

    Me gusta

  19. Nestor.. deja dormir a la Gaby.. y como dice ella tambien te recomiendo leer un poco de historia tienes buena redaccion pero le falta mas fundamento,. en fin, solo escribes bonito…

    te recomiendo ver esto: http://youtube.com/watch?v=97MrKuSr7oM

    (viste Nestor… me desvelaste a la mina, y desperto super pesada…)

    jajaja

    Me gusta

  20. Nestor, primero, b”h tengo un excelente standard de vida, de hecho acabo de comprarme un autito nuevo (mazel tov para mi, toy re contenta con mi nuevo juguete, jaja!).
    Segundo, veo que intercambiar con vos es más aburrido y menos productivo que hablar con una pared porque tenés tan afianzadas tus ideas antijudías que es muy dificil que razones coherentemente.
    Como decía Roberto Gomez Bolaños (el creador director y actor de “El Chavo del 8), “me doy” (por vencida).
    Suerte y que no te mueras de un cáncer del aparato digestivo por el exceso producción de hiel que te producimos los judíos.
    Gabriela

    Me gusta

  21. ya pues mijita… no se me ponga odiosa con esos giles antijudios o nazis… no ve que despues nos peleamos y eso.. jajajaja

    shalom shabbat gaby

    tikkum Olam

    Me gusta

  22. Buenísimo el video, aunque reconozco que dio escalofríos y xenofobia, pero viendo que no soy el único que sufre estos males voy pasar a la reflexión.
    Tomaré una cerveza, me relajare un poco y tratare de perdonar a Gabriela, no es que tenga mucho que perdonarle. En serio, no me ofendo, pero les voy a dar un consejo con respecto a la amistad y la paz.

    Si van por la vida refregando lo que tienen, son o a lo que pertenecen, no harán muchos amigos y menos la paz. No nikolabenyard, No Gabriela. Se nota a la legua que no están en la senda de un premio novel, ni parecen del pueblo de dios, dan vergüenza ajena.

    Otro consejito, si van a andar maldiciendo y llamando nazi o antisemita al que no piensa como ustedes, saquéense las ganas. Yo se muy bien quien soy y ustedes pueden decir lo mismo, pero cuidado no sea cosa que sean bastardas o fruto de una violada y las esporas los hagan pomada. El que no me entiende, mire el video que nos dejo nuestro querido nikolabenyard y me va a entender.

    Ojo no apto para alérgicos y asmáticos sicosomáticos…al jabón; JUAH……Perdón, me disculpo, se que nada me da derecho joder con eso. Pero lo voy a dejar, me pongo a la altura de esos dos que me tratan de antisemita y nazi. Ellos tampoco tenían derecho y lo hicieron, Yo me retracto, pido perdón y juro a todos no va volver a pasar. Espero que ellos hagan lo mismo, ¿seria un buen paso no?
    Este el video, que les aseguro, buenos amigos no les va a traer.

    La verdad, me gustaba MUCHO MAS hablar con vos Bajurtov, no sabes como te extraño. Lo único que escucho es, los judíos esto y el otro, antisemita, nazi. Se nota que no tienen mucho más que decir que copiar y pegar.

    Bajurtov Se nota demasiado que estas en contra del terrorismo, a lo que me sumo, pero también noto un poco de xenofobia, espero no ofenderte. No por eso me sentiría con derecho a denostarte o a llamarte fanático sionista.
    Me gusta mucho la página y te agradezco que aunque te hallas ido de argentina, te acuerdes de ella. Espero que no solo sea en un afán antiterrorista, aunque si es así, no te culpo porque queda muy poco por lo que mirar atrás. La educación, la salud, la seguridad y la justicia libre y gratuita son una utopía en argentina, la política es un feudo y el transito de terror. Ha y una inflación galopante y trabajos esclavistas, si te fuiste voluntariamente bueno nada.

    Ahora si tuviste que exiliarte, un mal preponderante de los que sufren, no serás el primero ni el último. Séneca, un famoso filósofo y escritor romano exiliado por orden imperial, concluyo sin olvidar a los que se quedan.

    El exilio de un hombre; no es nada mas que una gota de agua en el mar de los cataclismos humanos.

    Bajurtov, Shalom aleichem.

    Néstor.

    Me gusta

  23. Nestor.. Amiguito, seria bueno que para la próxima vez que dieras uno de tus bonitos spich.. colocaras aparte de tu nik, tu dirección de e-mail, y luego alguna referencia de blog o fotolog o lo que sea así uno tendría alguna referencia que sea virtual del tipo, tipazo, hembra, hibrido o lo que seas, así nosotros quizás te tomaríamos en serio tus apreciaciones sobre xenofobia, y quizás ahondaríamos en tus miedos.. ah, aprovecho de explicarte que no todos los judíos somos, contemplativos de la realidad, algunos tenemos ideas formidables sobre como cambiar esa realidad sea de manera pacifica o por la fuerza… veo que eres posiblemente un espécimen que aun tiene una visión algo distorsionada de los judíos(seguro una visión clásica), a todo esto te felicito por tu manera de escribir me parece muy bonita pero aparte de ello tan solo eso, -mas alla de una referencia circular – no le encuentro mucha profundidad en tus letras.. con respecto al video te diré que lo que realmente pensamos hacer no esta ni cerca de lo que les espera a esos parásitos árabes en nuestras tierras.. así que por esta vía aprovecho de mandarle saludos a todos los fans de este blog.. a mis familiares en Israe, a Bajur, a Andres, Galili.. a los soldados que leen estas líneas en la frontera –aprovecho de decirles que se piteen un árabe por mi- , a hanna la peluquera de mis hijas (quien estudia Ciencias políticas ), que se remata de la risa al ver como los seudo intelectuales que creen por un momento que a nosotros los judíos nos colocan en entre dichos por el solo hecho de hacer valer nuestro derecho inalienable de ser soberanos nos quieran dar clases de Ética, u otra Sapiencia ja… siendo que en lo concreto, seguro su formación académica con suerte la han logrado con malas artes de su “entorno” y en los casos mas extremos obedecen a sujetos que olvidan su origen y se vuelven unos desclasados endémicos que objetivamente no encuentran nicho social que los represente, ni siquiera para dar una opinión con la altura que debiera..

    Amiguito.. nosotros los judíos no les tenemos miedo a ningún imbecil al pedorreo, asi que para la próxima que quieras dar alguna opinión parte de esa premisa.. y sácate esa idea enfermiza de vernos como sujetos que carecen de defensa alguna tanto intelectual como física..

    Ha..!! y por favor deja que la Gabriela duerma ok.. la mina al otro día anda con mal carácter y se pone arisca.. ok tratamos de mejorar la especie humana, me doy a entender supongo..digo yo.. understend..? eso que haya tanto gentil le hace mal al mundo.. ok

    Mira toma a Estados Unidos con Bush como ejemplo,… si eso es mejorar la especie, cresta en que mundo estamos viviendo… jajajaja

    Me gusta

  24. QUE IGNORANTE SUENA ESO DE “algunos tenemos ideas formidables sobre como cambiar esa realidad sea de manera pacifica o por la fuerza” COPIAR Y PEGAR.
    NI HABLAR DE “con respecto al video te diré que lo que realmente pensamos hacer no esta ni cerca de lo que les espera a esos parásitos árabes en nuestras tierras”. ES CRIMINAL Y UN POCO FANTASIOSO, POR NO DECIR TRILLADO.
    Y CHACHAN “a los soldados que leen estas líneas en la frontera” DIOS MIO. QUE BOLU
    y SUIGUE “aprovecho de decirles que se piteen un árabe por mi” ES GENOCIDA, POR NO DECIR OFENSIBO A LOS HOMBRES QUE OFRESEN SU VIDA POR LA SEGURIDAD CIVICA. FLACO PEDI CURATELA, ALIENADO. TUTELA SI SOS MENOR DE EDAD.

    Disculpen los gritos contra el amiguito, que no sabe hacer amistades, no quería fusionar dejando en claro quien dice que.

    Bajur, Andrés, Galili, no los quiero dejar afuera y solo quiero comprendan, lo denostadle de la opinión de esta oveja negra. Es mi único deseo que resalte bien claro en el rebano o se caiga la careta, blancas son pocas las ovejas.

    Ya que me halagas como escribo, soñando que tus ofensas lleguen a un soldado y tus arengas a un genocida; yo también me sumare a ese juego y arrimare mi voz buscando ser oído. La suerte lleve mis letras sobre árabes, no deben quedar al margen, catapulta la paz y blanco el odio.

    Soldados

    Justicia en su mano, odio en sus vicios y esperanza sus virtudes.
    Derechos Humanos o humanos derechos, sobre el piso se entiende.
    No hay orden sin moral ni debemos obediencia criminal.
    Que el mártir se inmole, pero el soldado, no se corrompa.

    Soldado, el mundo te juzgara, aunque tus amos compren impunidad.
    Soldado, no te justifiques, lo hecho hecho esta. Al sincero arrepentido dios perdono.
    Genocida, mano dura sin piedad, de ti no me olvidado. Ni un carácter vale tu alma.
    Victima, tu día llegara. Iras tras la cabeza, aunque solo sus piernas cortaras.

    Nunca nadie dio la orden, todos contra el ejecutor, que ha quedado solo, solo.
    Solo, ya no hay mas impunidad, la vergüenza de familia y los amigos no te miran.
    Amigos que hasta ayer, con júbilo alentaban, en la cabeza, en la cabeza, en la cabeza
    Son los mismos que acusan, arrepentirse ya no sirve, dios se ha cansado de esperar.

    HASTA UN PERRO ENTENDERIA“la mina al otro día anda con mal carácter y se pone arisca”
    QUE ES LO QUE ANDAS TU BUSCANDO “tratamos de mejorar la especie humana”.
    YO PIENSO QUE BUSCAS AMPLIARLA”me doy a entender supongo”
    PARA MI QUE ANDAS FALDERO ”digo yo.. understend..?”
    POR NO DECIR ANDAS ALZADO “eso que haya tanto gentil le hace mal al mundo”
    SE TE VOLO EL NIDO Y NO SOS CORRESPONDIDO, ¿Es tu jefa no?
    Dale, cuéntanos. Nadie se va enterar y te va hacer bien. Es común enamorarse de la figura de poder.
    Otra vez me disculpo por los gritos y sobre todo con Gabriela, no pude evitar meterla en la reyerta.
    Si también psicoanalizo ¿Y QUE?
    Néstor.
    PD: Amiguito, si quieres mi mail pedídselo al anfitrión, yo ni en pedo te lo doy.
    No creo que te lo vaya a dar, aunque no conozco sus políticas de privacidad.
    Además, por lo que tienes que decir, ni vale la pena. Gracias por el video MB.
    Chau amiguito, ahí te ves con Gabriela, te la encargo.

    Me gusta

  25. Nikolabenyard
    Te hubieras quedado callado, en boca cerrada no entran moscas. Ahí te ves.
    Dios mío que personaje, aunque no puedo evitar preguntarme.
    ¿Cómo es la mayoría del rebaño?
    Que mal parados los deja este pibe, mas suerte la próxima.
    Mejor dicho, Tratadles como os gusta que os traten.
    Haced caso omiso a mi dicho, si sois un alienado sadomasoquista.

    Me gusta

  26. Nestor…. brbrbrbrbrbrbr…. mira como tirito con tus letritas…. brbrbrbrbrbrbrbbr… otro seudo intectual que intenta imponerse.. jajajaja

    Nestor eres … un sin fin de retorica.. tan solo eso retorica.. jajajaja

    Me gusta

  27. (A todo esto, tu reaccion de psicoanalista barato demuestra que arto te dolio lo que te escribi con cariño..jajajaja..)

    Me gusta

  28. Menos mal que en Argentina tenemos “problemas de educación”…
    Me alegro de no haber nacido en “gaiegulandia” porque al menos con nuestra “mala educación”, aquí te enseñan ortografía.
    Copio y pego los horrores. Mejor no te disculpes por “gritar”, eso es lo de menos… Transplante de cerebro te haría falta, y si te ponen el de un burro, por lo que te dio la naturaleza, salimos ganando.

    …a la legua que no están en la senda de un premio “novel” (es “NoBel”, gaiegu con “b” de burro, por Alfred Nobel!), ni parecen del pueblo…
    …te agradezco que aunque te “hallas” (haYas, gaiegu bruto, presente subjuntivo del verbo haber… ) ido de…
    …POR NO DECIR OFENSIBO (ofensiVo con “v” de vaca como el animal que eres, y me disculpo por insultar a los animales, eh!) A LOS HOMBRES QUE OFRESEN (ofreCen con “c” de “cerebro” que es lo que te falta gaiegu)…
    QUE ANDAS FALDERO ”digo yo.. understend..?” (“understend” que dominio del inglés!!!! oy vey iz mir! oy guevalt mamele maine! oy va voy!!! oy oy oy mashiaj mashiaj mashiaj oy oy oy!😀 ).

    Vendrá un corrector ortográfico para gaiegush?
    Dime con cuantos horrores de ortografía escribe y te diré cuan ignorante es…
    Este solo se dedica a ver en la TV propaganda antijudía y el canal porno, esa es toda su cultura.
    Ni vale la pena perder el tiempo con este nazi, hablar con una pared, en comparación, sería más divertido y más productivo.

    Me gusta

  29. yo por lo menos hago algo productivo, te saco la cereta vos Grabiela.
    Si hay halgo en lo que coincido con ese alienado son las unicas que pienso dijo de corazon y con justa razon.
    “la mina al otro día anda con mal carácter y se pone arisca”
    No seas asi con el pobre pibe, podria ser tu hijo o tu hermanito.
    Como se nota que vas a una universidad privada y ya safastes.
    Te agarraba la ley federal de educacion y el polimodal, te dejaba frita.
    Me gustaria ver ahi si defendes tanto la educacion argentina.
    Y el dia que te agarre un ignorante que producto de esa educacion, te secuestre en tu coche nuevo y con impunidad te haga lo que quiera.
    No me incluyas en tus maldiciones cuando hagas la denuncia y se te rian en la cara, te traten como la culpable y nunca encuentres justicia ni consuelo.
    No nenita, acordate de las cuotas del colegio que pagastes y que no hicistes nada, aunque tampoco hubieras podido, cuando transfierieron de nacion a provincia el destino y conduccion de las escuelas. Sin los correspondientes recursos ahogando sus economias, porque hay privatizar y al que no le gusta que la vea pasar, como quien vera pasar la salud, su trabajo y la justicia.
    Me gustaria ver si haya en israel te permiten ser una filibustera de pelotudeses en algo parecido al once, que va a una universidad privada y definde la educacion publica contemporanea.
    Porque hacer aca lo que no te dejan en casa, simplemente aca reina la impunidad, donde mas vas a tener un fulano como ese por dos pesos y un gentil por mucho menos.
    No sera que le llamas gentil por sadismo, no judio confiansudo, cuando puedo te como el braso. Esa es la imagen que das, solo vos y tu zapato son una roca en mar humano y por suerte, no veo uno que los defienda.
    Se han quedado solos, solos solos.
    No acoten boludeses con otros nombres, porque no pueden caer mas bajo, y aunque nadie se diera cuenta les va a pesar en la conciencia.

    ESTAM EQUIVOCADOS, ESTAN EQUIBOCADOS,EZTAN 3QUIBOCADOS, ja.
    Ahi les dejo una facil, si eso les hace feliz, que gusto que me da, da ,da.

    Chiquititos, saquen las ganas que se tienen o se quedan mirando faltas ortografricas, pero no se arrepientan a la hora de su muerte. ahi no sirve de nada

    Me gusta

  30. Que manera de dar jugo este niñito… jajajaja, me recuerda un capitulo de Mortadelo y Filemon..jijijiji

    y al final, se pone a amenazar el muy pendejo..jajajajaja.. seguro te toparas conmigo en la via publica te arias agua en disculpas.. jajajaja..

    Me gusta

  31. mwajajaja! el nazi se puso nervioso😉

    Me gusta

  32. ve mijita.. el nazi al pedorreo ya no la va a molestar mas.. asi que no se me ponga pesada mañana cuando se despierte ok, usted sabe que tiene su principe sefar a su lado.. y el la proteje siempre, y le da de su medicina.. esa que la pone contenta todo el dia.. bueno, usted sabe… jajajaja

    Me gusta

  33. 1º no te amenazo y si he ofendo, me disculpo.
    2º Quien debe disculparse son ustedes y no conmigo.
    3º No me enojo, me divierte y despeja mis nervios.
    4º Como les saque la ficha a los dos, ¿nos conocemos?

    Ultima, nadie los defiende, están solos en esta.
    Por gente como ustedes, nadie los quiere, son estereotipo.
    Estereotipo de judío, asesino, codicioso y siempre pierde.

    Judío gentil y amable, una minoría dentro de otra minoría.
    Que ironía, espero equivocarme
    ¿Rebaño dálmata o arlequín?
    El tiempo y dios sabrá.

    Saludos a todos, a ustedes también, tontitos.
    Jajaja, “los soldados que leen estas líneas en la frontera”
    Quien te va a leer a vos personaje, jajaja, yo solo. Juajuajua.

    Me gusta

  34. Que bonito escribes Nestor… lindo, te felicito.. lo unico malo que veo en ti es que eres un nazi al pedorreo …. jajajaja

    Me gusta

  35. Lo que les llena la cabeza de bombas no es la miseria sino la Jihad. Y la Jihad es parte de su religión, con miseria o sin ella.

    Me gusta

  36. Hola cruzcampo, lamentablemente tienes razón, la jihad esta ampliamente arraigada y concebida como un llamado fraticida, podéis llamarlo bélico mas yo no lo comparto, pues una guerra no puede ser fraticida o genocida, eso es conquista.
    Ahora, vivimos bajo un régimen internacional de derechos humanos, su violación es un delito que no prescribe y nadie puede negar conocer, son de amplia difusión y se basan en el derecho a la vida, la libertad, igualdad y la fraternidad.
    Es bien siónico el mensaje, aunque en este post, veo quien ostenta la bandera de Sion humillando su memoria y se quejan de quien ostenta la bandera jihad humillando al Islam. Peor aun, ambos bandos se regurgitan, pues no se tragan.
    Egoístas a la humanidad, de carne son, todos se postraran al mismo creador.
    Quien ambiciona conquista le falla a dios y considero que ya llegado el siglo XXI.
    Es momento de deponer las armas, afianzar fronteras y el libre comercio, organizar la democracia a nivel mundial y deponer la burocracia con informática.
    La guerra esta arraigada en la humanidad pues de ella dependía su subsistencia.
    Ahora, la defensa asegura la subsistencia, violando derechos humanos e incitando a ello solo lograremos nuestra condenación y de alienados, pues solo sobre ellos influiremos.
    Nunca les dije que no se defendieran, todos tenemos derecho a ello, pero atacar o perseguir con lujuria no es siónico, coránico, cristiano ni humano.
    Suena a utopía, pero para pedir lo que hay, no pido nada.
    En Argentina tenemos Malvinas, una herida abierta que nos desangra, los kelpers quedaron en el medio de la guerra y jamás se me ocurrió rajarlos a patadas, greengo ni nada de esa mierda. Están en suelo argentino, tienen la obligación de integrarse a la republica, el derecho a quedarse y formar parte de las instituciones.
    Esto nunca les fue propuesto ni exigido, la soberanía sobre Malvinas es una formalidad para el gobierno de turno, humillas a los excombatientes una cuestión de estado y procurar héroes genocidas y dictadores un lobby cotidiano.
    Las tres armas fueron heterogéneas. La marina de papel, los soldados un juguete y los aviones, sus pilotos, se lanzaron con arrojo. Lamentare siempre las vidas que se perdieron por órdenes de un borracho. Galtieri, sus almas te encuentren donde quiera que te fermentes y te exijan explicaciones o atormenten tu descanso.

    Me gusta

  37. llegue a llorar..con este nazi….. y con este otro igual..

    Soren Kam…. cobarde nazi…

    http://www.20minutos.es/noticia/154784/0/nazi/danes/soeren/

    Me gusta

  38. a todo esto.. estos gentiles…. tan ignorantes, dan opiniones con tal sesgo de conocimiento del tema.. y con un aservo de seguridad, mas desgravitante que molecula en acelerador de particulas.. en fin cada uno con su rol histórico..

    jajaja

    Me gusta

  39. Nestor:
    Me trajiste recuerdos,yo tambien estuve enrolado en el ejercito en 1982.Base militar de Zapala,Regimiento de Montaña 6,division Arsenales.
    Sufri tanto antisemitismo alli,hasta que me agarré a trompadas con un suboficial que me llamó ”perro judío” y ahi me lincharon terriblemente hasta mandarme al hospital de Bahia Blanca,donde termine mi servicio militar alli,en lugar de llegar al ”manto de neblinas”…

    Me gusta

  40. Primo Bajur… esa faceta no se la conocía, yo al igual que usted me he agarrado a trompadas, eso si que en la vía publica lastimosamente.. para que le digo en el estado que he dejado a los imbéciles.. en fin ellos se lo han buscado.. al final siempre les digo a estos tipos una vez que piden los datos de la matricula del camion.. fijate a la proxima al judio que molestas yo no soy contemplativo.. de esos quedan muy pocos, yo no aguanto ni una huevada..

    en esta esquina, nuestro peso completo con 150 kilos.. Rabino Carliitos Bajurtowizh Monzon…. jajajaja

    Me gusta

  41. Y? obviamente el che no parece judio. pero que tiene que fuera judio?
    acaso son una elite? acaso nunca mataron a nadie.
    por favor, miran la astilla en el ojo del otro cuando tienen una viga en el suyo. y si stalin era judio? y si muhammad era judio? bueno, creo que judio es descendiente de Judá. Pero Ismael era caldeo como isaac (bueno, si Ibrahim era caldeo y su hermana tambien diria que isaac e Ismael eran caldeos) y como tenia la circunsicion pasaba perfectamente como lo que despues se llamo hebreo no? Para mi, los jerifes y los sayyid tienen sangre hebrea (no toda, mas vale)
    El tema es que ser judio, negro, chino o lo que sea no cambia nada.
    CRUZCAMPO Y DANIEL, ENTONCES GUEVARA NO PODRIA SER JUDIO POR SER UNA BASURA COMO DICEN USTEDES, PERO SI ARGENTINO?su comentario es racista, si no fuera porque solamente gente como ustedes consideran al che como una basura. que hizo? mato gete? y como queres que haya na revolucion sin muertos, no somos todos el mahatma.

    Me gusta

  42. me corrijo, isaac era caldeo, porque era hijo de caldeos (el degenerado de Abraham justo queria ponersela a la hermana frígida jaja) Ismael seria como mestizo, hijo de caldeo y egipcia (pero no incestuoso). Entonces los caldeos son bastante similares a los hebreos e Ismail seria algo distinto de los arabes, muy cercano a los hebreos. y muhammad era descendiente de este por lo tanto no era arabe, porq los arabes puros estaban desde antes. la verdad q es un tema boludo no?

    Me gusta

  43. a este huevon borralo por ignorante Bajur… y mandale un video con los ultimos capitulos de Dallas plis… Borracho

    Me gusta

  44. nikolabentragaleche: deja de bardear estupido. vos y gabriela y algunos otros salames se hacen los graciosos, dan lastima. y este bajurtov parece razonable, pero cada tanto suelta la hilacha.
    ABRAHAM Y SARAI= CALDEOS
    DESCENDIENTES DE JUDA = JUDIOS
    ISMAEL=HIJO DE CALDEO Y EGIPCIA=NO ARABE
    MUHAMMAD=HIJO DE ARABES Y DESCENDIENTES DE ISMAEL
    JACOB O ISRAEL = HEBREO
    EN FIN, ERA TODO UN CABARET ENORME, EN EL CUAL TENES DE TODO:ARABES,JUDIOS HEBREOS, HEBREOS ISRAELIES, PERSAS, ISMAELITAS QUE SE PELEABAN POR TODO. LA VERDAD, MATAS A ABRAHAM Y TRAES MAS PAZ A LA TIERRA

    Me gusta

  45. Buenas, permiso. Lo de la viga en el ojo, juah. Buenísimo
    Bajurtov, me parece a mí o extrañas argentina, lo dijiste con nostalgia.
    Que un suboficial llame “perro judío” a su subordinado no es cuestión antisemita.
    No hay un militar en toda América que respete los derechos humanos, ni los conocen.
    La verdad que tuviste suerte, dentro de todo. Esa guerra fue horrible, a más de veinte años se cobra vidas en ambos bandos, quizás supere a los caídos en mismo conflicto. Malvinas, no Fuckland, las recuerdo. Anhelo más que nunca, se incorporen a la patria sin derramar una sola alma. Kelpers sumad a la patria que necesita vuestra guía. Deber dejad vuestro estatus de colonia o seréis el germen de nuevos conflictos. Clamad por vuestra independencia si os place, no me opondré, pero no alabéis a la dama de hierro que os ha usado de escudo. Como yo no alabo a los genocidas que os oprimieron, con tanques en sus calles, castellano en sus escuelas y colimbas tras sus ovejas.
    Abandona el cobijo de la madre patria, como nosotros lo hicimos de España, por la supervivencia de la especie, la madre no duda en devorar la prole cuando el hambre apremia. Así se puede ganar tiempo para gestar más colonias.
    Se los digo por generaciones de experiencia, segadas por la idea de progreso europeo, no cortaron el cordón umbilical y maduraron a sus avatares.
    Argentina dio origen a la guerra del chancho, inmortalizada en pelo largo ideas cortas o el ambiente estudiantil produce revolucionarios por exceso de pensamiento.
    Son generaciones pérdidas que buscan justificar sus errores, en muchos casos crímenes y cosas peores, escarbando en el más profundo odio que sus correligionarios tienen arraigados. Buscado se aprobados y respetados porque su único merito es el poder.

    De la guerra vinimos y a la guerra vamos, esta en nuestra naturaleza.
    Cuidado hermanos, siempre habrá quien busque usufructuar nuestros males.
    Siempre sacando provecho, como molino al trigo, cuando se desatan los vientos.
    Aprovechar que nuestra madre agoniza para vendernos su redención, alentando venganza por nuestro hijo caído y clamando rescate a nuestro cautivo hermano.
    Nunca salvaran la raíz de una sociedad, pues su árbol siempre necesitara cuidados.

    Nikolabenyard, el único que gira como un Ion en un acelerador de partículas sos vos, que nazi esto, que nazi lo otro, que yo también primo bajurtovirijllo. Anda lame chota a otra parte, pérdete en cuento donde sos el único PERSONAJE.
    Rescate nene, siglo XXI, sos un gallo de ¾ a la pollito.
    Nikolabenyard
    No te hagas el profeta que sos una mofeta
    Te la das de matón, Nikola santurrón y quedas como un nabo.

    Me gusta

  46. Nestor o (mengelpanqueque..)
    presente
    כט בכסלו ה’תשס”ח

    Sabes por mas que te leo, pareciera que fueras uno de los foristas, pero en otra de sus facetas.. la del malo de la pelicula.. tenemos un forista Bipolar..?

    Tikkun olam תיקון עולם

    Me gusta

  47. No soy ningún forista bipolar, menos judío si eso insinúas
    No todo lo sobresaliente fue judío, menos es o será.
    Su cultura me enseñado mucho, pero no fue la única.
    Giran de alarde por el mundo, dando parte de perseguido
    Pues no te sientes comprendido y te queda mal.

    Mas yo les comprendo, nadie se nace perfecto
    Nunca olvidéis, no sois el único pueblo que tragado genocidio
    Mucho menos discriminación, tan común en estos días
    Deberemos empezar por enmendar nuestros errores
    Arrepentíos si nos place, siempre habrá tiempo. O NO?

    A veces me sorprendes, Nikolabenyard, תיקון עולם es muy profundo
    Para alguien que solo piensa en discriminar, no será que sos vos el bipolar llevado a la lujuria por despecho de la sociedad.
    Diste en la tecla del piano, como cuando te dije “acaso todos no adoramos al dios de Abraham” y vos me mostraste el video http://youtube.com/watch?v=97MrKuSr7oM
    Por lo menos te muestra perspicaz y bastante incisivo, lastima que desperdicies tu vida en perjuicio de la humanidad. Quiero pensar que no te mueven intereses económicos o políticos al proclamar lo que opinas y que realmente quieres lo mejor para tu patria.

    A propósito, no leí tus disculpas para los soldados, o acaso sostienes “que se piteen uno por mi”. Deberías tener en consideración, matar no es un juego, no se borra como lo que se escribe. Deriva en serios daños sicológicos, probablemente irreversibles.
    Además deberías tener en más alta estima a quienes te cuidan y alentarlos a ser humanos y no bestias abominables, a quienes seguro abandonaras cuando al justicia llueva y seguro negaras haber dicho eso por miedo a la condena.
    No se si todavía les rompen los brazos a los pendejos lanza piedras, pero de eso hablo.
    Son actitudes que germinan odio, tampoco es la solución confinarlos en celdas sin el más mínimo interés por rehabilitar sus vidas como hacen en argentina y el mundo.
    Tratadles como desearían que os traten, o jamás alcanzaran la paz social.
    Alguien tiene que poner el ejemplo

    En la tradición judía hay una frase hebrea que señala la necesidad de hacer algo para mejorar las cosas. tikkun olam (תיקון עולם), es una expresión en el Mishnah que hace referencia a las cosas que se deben hacer para “reparar el mundo,” o para evitar consecuencias funestas en una situación dada. En su contexto moderno muchos la interpretan para hacer un llamado a la justicia social, indicando que cada persona tiene la responsabilidad de reparar las condiciones sociales a su alrededor que crean dolor, injusticia, pobreza, muerte e inequidad.

    Muy interesante תיקון עולם, en el clavo diría, pero כט בכסלו ה’תשס”ח no comprendo. Alguno me explicaria.

    Bueno saludos, hasta la proxima. A TODOS

    Me gusta

  48. la tradicion judia fue ofuscada por los mismos judios de antaño

    Me gusta

  49. Luis, di realmente quien eres, el video del Misil de los Andes lo sacaron de la red, hace ya dias atras..

    SALE DEL CLOSET… BILOPAR….

    jajaja

    Me gusta

  50. PD: No le den bola a “Me Dan Asco” pobre pibe da asco
    Me hace acordar a la fuerza es el derecho de las bestias, porque su pluma apesta.
    Flaco, pégate un baño, tomate la pastillita y entra en razón.
    Si tenes ganas, hace un aporte constructivo, y al che no lo defiendas.
    No necesita de vos para demostrar nada, el dejo todo bien clarito.
    Estoy casi seguro que interrumpiste su pacifico descanso
    Aunque eso seria darte demasiado crédito
    Me la juego, perteneces a un centro de estudiantes, anda a lucrar con los apuntes a otra parte y acá no te hagas el zurdito que no tenes ni idea.
    Mas respeto a los derecho de autor de libros que nunca leiste.

    Me gusta

  51. Que lastima el video, obra de arte he he?

    Me gusta

  52. no.. ninguna obra, aun se me llena el e-mail de todo tipo de comentarios..
    causo lo que buscaba…

    Me gusta

  53. Parece que te toque un ojo, se nota que tenes las cosas claras.
    Queres ser un mediocre toda tu vida. Segui, segui que vas bien.
    Y si de salames esta lleno el mundo, hace el favor de correrte para el fondo.
    Dale correte, hace lugar, que entra otro SALAME mas

    No lo tomes a mal, a ver si te cortas las venas con una tita.
    Si queres hacer justicia, hacelo con respeto y fundamenta algo.
    No te conviertas injusticia, que ya sobra mucha y toda bruta.
    Al final le das la razón a Nikolabenyard, estos gentiles, estos gentiles

    No somos todos como vos, los gentiles digo, algunos somos gentiles.
    Tampoco todos los judíos son tipo Nikolabenyard, alienados totales.
    Hay gente buena, no todos somos unos dislocados mentales.
    Tenemos valores, identidad y buena fé, que a vos te falta.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver
    Ni peor sordo que el que no te deja hablar
    Abajo los justicieros injustos
    Y los ignorantes que no aprenden.

    Nikolabenyard, no me molesta el video para nada.
    Me preocupan cosas peores que un elemento digital.
    El odio a todos que demuestra el humano cotidianamente.
    Si no es trolo, es negro y si no es judio o gentil. Ya va llover

    Lo importante es que no se puede tener una discusión constructiva.
    Ahora, nadie pertenece a nada, como si fueran hijo de la pavota
    Un apartida, diría, pero dudo a nacido en aguas internacionales
    Ni siquiera parece que haya salido de la bañera que lo parió

    PD: que querías lograr con el video, dale conta

    Me gusta

  54. cuanta verboreea.. cuanta…

    Me gusta

  55. Amigo Nestor:
    No pierdas tu tiempo contestando a este pedazo de estiercol nazi.
    Nicola:
    Luis no es Nestor.Son dos personas distintas.
    Saludos

    Me gusta

  56. Gracias bajurtov, no hay mejor premio que la compresión
    Ni peor castigo que la indeferencia, a lo cual me sumare.
    Nunca debí caer tan bajo, pero la lujuria me gano.
    Dios redima a quien se equivoca, fundando su razón.

    Me gusta

  57. Nestor.. te pido mil disculpas..

    bajur.. todo es joda, che ..ok

    baruj, Hashem..

    Me gusta

  58. hasta que por fin muchachos, paz y tanquilidad, y saquen a menguelemamacuete

    Me gusta

  59. Hola a todos, siendo que no había mucho más que decir, decidí alejarme un tiempo.
    Igual, nunca falta un Menguelemamacuete, como el de Ernesto Mamón farcic.
    Las cosas se ven mejor a la distancia, y a veces quisiera los ojos de d-os para comprender a la humanidad y encontrar un sentido útil a su naturaleza violenta.
    Observe entonces sin entrometerme una conversación, sobre el estado de salud de Ariel Sharón, que quería compartir con ustedes en busca de tikkun olam (תיקון עולם)
    DECIAN ASI.
    Es posible que según la profecía diga que el falso profeta prácticamente morirá y resucitará en un tiempo. Y como estamos en los tiempos finales puede que Ariel Sharón sea este falso profeta que habla la torah y los profetas

    Puede ser que necesites ver un psiquiatra. Falso profeta? wow… debes estar bastante loquito vos ah…

    Falso profeta. Estoy contigo, julio. desde las primeras semanas que Ariel Sharón quedo en coma, pensé lo mismo que tu. Estoy totalmente seguro que Ariel Sharón tiene algo que ver en esta profecía. Es el mejor candidato para encajar el esta revelación, es judío, fue un líder militar casi como un héroe para el pueblo de Israel.

    Me deja un pésimo sabor de boca esa manía de andar buscando al Anticristo en todos lados. Supongo que en parte es falta de conocimiento sobre lo que es la apocalíptica, porque es a todas luces evidente que cuando Juan habla del Apocalipsis de un Anticristo, se refiere a un sistema, no a una persona. ¿Y qué puedo decir de Ariel Sharón? Como cualquier judío sionista, que respete y valore su vínculo con Eretz Israel y con Medinat Israel, deseo fervientemente que viva y se recupere. Es improbable, claro, y aunque lo hiciera, es un hombre anciano y de todos modos no faltará mucho para que tenga que rendirle cuentas a su Creador.
    Pero pensar que se va a levantar, y yo como judío voy a adorarlo como si fuera D-os, sólo porque hay cristianos que creen que eso está profetizado, es un tontería.
    Nunca nos dejamos seducir por la idea pagana de que Yeshu Hanotzri fuera D-os. Menos aún que lo sea Ariel Sharón.
    Así como está en coma, en riesgo de muerte, lo saludo como lo que representa para mí.

    Cierto que fue controvertido. Cierto que a veces fue brutal. Tan cierto como que lo quisieron juzgar en el tribunal de la Haya, tan cierto como que dicho tribunal no lo llamó a juicio por carecer de elementos para ello.
    Se le acusa de haber defendido a su país como un soldado. ¿Pues que querían? ¿Que lo defendiera como un santo? No era un santo, era un soldado.
    Y lo que hizo, con sus consecuencias buenas y malas, fue por defender al pueblo israelí. Lo que cualquier militar hubiera hecho por su país y por su gente.

    Cierto, hay consecuencias malas. Porque así es la guerra. NInguna batalla militar trae consecuencias buenas nada más.
    Y al final de cuentas, cuando Ariel Sharón se vaya, lo único que habrá dejado son sus obras. La defensa del Estado Judío y su gente.
    Perdonen si ahora parezco radical y reaccionario. Solamente soy un judío enamorado de su Tierra ancestral, y respetuoso de su Historia.
    Y entonces, saludo al León como a un padre, y les anticipo que cuando muera, yo al igual que miles de judíos, me sentiré un poco huérfano en este mundo.
    Si eso le parece digno del Anticristo a otros, allá ellos.
    A mi me parece digno de un héroe. Ariel Sharón.

    BUENO, me pareció bastante elocuente la conversación. Además muy respetuosa.
    Mi respeto y admiración a un hombre, un soldado y a un padre. Un héroe que gano guerra con Siria y Egipto. Un político que perdió la paz con Palestina. En mi humilde opinión.
    Aunque como un fruto que ni más ni menos deseo crecer, madurar y abandonar el árbol sin ser consumido por el arrepentimiento o la justicia divina. Deseare por lo menos abonar la tierra, matar el hambre o que brote mi semilla y quizás llegue a ser árbol. Con el solo consuelo, de formar parte de la cadena alimenticia que hace posible el milagro de la vida.
    Será lo que será, aunque quisiera mas fuerza para no quejarme en vano. Mas que otra cosa me queda donde no me escuchan mas que ustedes.
    Nikolabenyard, acepto tus disculpas si aceptas las mías. Quizás sea un gran paso dos hombres, pero muy pequeño para la humanidad. Como nos comportamos TODOS nosotros, se rigen las naciones, ahí no nacen ni mueren ideas. Solo humanidades.

    Bajurtov, Shalom aleichem. By Néstor.

    Me gusta

  60. Ariel Sharon nos dejo EL PEOR PELIGRO PARA LOS JUDIOS DESPUES DE LA AMENAZA IRANI:
    El sir Filadelphi en manos egipcias.

    Me gusta

  61. Gorgovitch,en vez de escribir a Sin Latino.Debería usted ir a un centro psiquiatrico.Pues su inteligencia intelectual no debe de pasar de 10,Solo una persona demente puede escribir de la manera que usted lo hace,sin ninguna razón para hacerlo,.Cuando usted llama ,malditos asesinos a los judíos,esta más que probado que usted esta proyectando lo que es usted mismo.hacia los judíos. Las persona pueden ser pobres ,pero honrada usted,no se si sera pobre ,pero en cuanto a honradez ,queda usted muy le-jo de conocer lo que significa esa palabra,
    En cuanto que los judión somos unos asquerosos ,pues ¡¡mire usted bien que esa palabra de asqueroso,le pega a usted mejor!!!! .Por que sale de su boca,y de la abundancia del corazón habla la boca . ¡¡¡y Usted es ASTROSO!!!!!!!!!!!,y si usted aman tanto a los Terroristas que enseña a los niños palestina y los demás países islamismos ,a dejar el colegio para a prender a usar las armas,pues bien bajo ha caído!!!!Porque los judíos primero ponen el estudio,y la moral a sus hijos. Que .Y no sean terroristas.pues la ignorancia empobrece a los pueblos,y son manejados según el antojo de sus gobiernos.Porque esto ,y no otra cosa es lo que ha empobrecido a palestina.Ya que el difunto de Arafat ,se quedo con los muchisimos millones que recibió de EEUU ,Y DE EUROPA,Si su pueblo hubiese tenido cultura,seguro que se había dado cuenta que el dinero que las ,Naciones les mandaba para mejora de su pueblo ,pues el muy ladrón se quedo con él

    Me gusta

  62. Puesto que estamos a 12 de Noviembre,y en todo el día me he puesto en el ordenador hasta esta tarde,no he podido poner el mismo mensaje hasta ahora,y si creen que es improcedente ponerlo para que lo lea gorgovitch,pues ,lo que he escrito es la verdad a cerca de tal persona,¿Con que derecho se encuentra para poner a los judíos de lo que el mismo es

    Me gusta

  63. Hablando de Ariel Sharon, Creo que este buen militar y amador de .Erez Israel,hizo lo que tenia que hacer,y si el Rey David viviera en nuestros tiempos ,seguro que lo hubiera superado con creces,Sin mirar a las naciones de lo que dirían o irían.Porque el Rey David tenia plena confianza en su D.os.
    Ojala saliera un hombre como lo fue el Rey David .Ariel Sharon ,y Gorda Meir,y los primeros Sionistas,
    Seguro que no darían ni un milímetro de tierra .
    Y mucho menos Jerusalén

    Me gusta

  64. Se les quiere..
    shalom.-

    Me gusta

  65. yo he escuchado por altos agentes de la CIA… que han trabajado con el mosad y ellos consiguieron pruebas que demuestran que Juan Jose de San Martin era primo de Yazer Arafat, Juan Jose de San Martin realmente no ha cruzado en caballo y no en camilla los altos y luminosos andes sino que Yazer Arafat lo ha llevado a cocochito (llevar cuya persona en la espalda), eso nos viene a demostrar que el que penso que Sharon era primo de el Che puede ser totalmente verdad…
    atte Pablo Rozenberg

    Me gusta

  66. Che ,Pablito,volve a Rosario y estudiá historia nuevamente,San Martin era ”Jose ” ,no ”Juan Jose”,y de paso ya que estudiaras historia alli,estudiá tambien un poco de vocalizacion ya que cantas para el ojete.

    Saludos

    Me gusta

  67. La realidad es que Ernesto Guevara Lynch (por parte de padre) de la Serna y Lloza (por parte de Madre) era un hijo de la burguesía Católica Apostólica Romana rosarina descendiente por parte de madre del Virrey José de la Serna e Hinojosa, lo que lo convierte en descendiente de la más rancia tradición aristocrática católica del extinto Imperio Español
    Además era hija de estancieros de la Provincia de Buenos Aires, su padre su suicida cuando tenía cinco años y su madre (argentina) muere cuando ella tenía 15 años Ver: William Gálvez. Ernesto “Che” Guevera. Primeros años. La Jiribilla
    Su madre, pocos años antes de casarse estuvo a punto de convertirse en monja ver:
    Andre Jouffe. La compleja relación entre Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna, los padres del Che. Rev: El Periodista, año 4, n.º 100, 10 de marzo de 2006
    Los lugares en donde vivio, fueron los tradicionales de las clases adineradas de Bs As: Palermo; San Isidro y Recoleta (ningún barrio judío, salvo San Isidro por su Sinagoga enorme en el casco antiguo) Luego se trasladarán a Córdoba (El Che siempre se definió como cordobes) y va a hacer el secundario en el Colegio Nacional Dean Funes. Nada vincula al che Guevara con el judaísmo, salvo su odio y su apoyo a Arafat y todos los movimientos árabes que buscaron destruir a Israel.

    El hecho es que el Che Guevara fue hijo de la Aristocracia terrateniente y Católica argentina, algo que a los nacionalistas, les resulta difícil de digerir. Pero, ajo, agua y buen provecho.

    Me gusta

  68. Muy buena tu aclaracion,amigo Moises.

    Me gusta

  69. Gracias bajurtov, por el alago y por tu blog

    Me gusta

  70. estoy de acuerdo con los guerrilleros de bilna y la escuadrilla tobias bielkin que durante la segunda guerra mundial contra hitler tenian que rescatar a los ieudim de la shoa pero no estoy de acuerdo con las guerrillas guevaristas y de las farc por que no tienen que rescatar a nadie de la shoa y se lebantan armados contra gobiernos constitucionales que no van a llavar a nadie a la shoa.

    Me gusta

  71. moshe… solo te falto decir que el che era gay y tenia una barbie y un ken para jugar al te…excelente tu aporte.. se te agradece..saludos..

    Me gusta

  72. Decir la verdad no es ser anti-semita, de hecho nosotros tambien somos de origen semita. Ratas inmundas de Israel, siempre victimizandose, son unos hipocritas, mentirosos, asesinos de bebes y de mujeres, apoyados por el sucio gobierno yanqui…, que son iguales a todos ustedes. Viva Palestina Libre!

    Me gusta

  73. UNA WEB DONDE PIDEN LA DIMISION DE ZAPATERO, Y SON JUDIOS. QUE MAJOS. Y TIENEN UNA ENCUESTA EN DONDE PREGUNTAN:

    QUE DEBE HACER ISRAEL CON EL SOLDADO CAUTIVO GUILAD SHALIT ?

    PAGAR LO QUE PIDA HAMAS A CAMBIO DE SU VIDA

    ”REGATEAR” EL PRECIO SOLTANDO LA MITAD DE LOS ASESINOS.

    TRATAR DE RESCATARLO VIVO O MUERTO.

    ABANDONARLO A SU SUERTE Y NO PACTAR CON TERRORISTAS.

    LA RESPUESTA ES OBVIA REGATEAR QUE SE LES DA MUY BIEN. Y SI NO FUNCIONA DEJARLO A SU SUERTE QUE ES MAS BARATO. (SUGERENCIA, COMO ULTIMA OPCION PUEDEN BOMBARDEAR ALGUN CAMPO DE REFUGIADOS LLENO DE MUJERES Y NIÑOS, ES POR EL BIEN DE TODOS Y SEGURO QUE ALGUN TERRORISTA MUERE TAMBIEN.)

    Me gusta

  74. “LA RESPUESTA ES OBVIA REGATEAR QUE SE LES DA MUY BIEN. Y SI NO FUNCIONA DEJARLO A SU SUERTE QUE ES MAS BARATO”

    Siempre he pensado, y estos comentarios me lo confirman, que el nazismo va ligado cierta acumulacion de prejuicios y envidias, bien nutridas
    en medio de un buen fermento a base de excremento cerebral, contra los judios al objeto de demonizar y deshumanizar a todo componente del pueblo hebreo, previo paso al horno crematorio sin tener problemas para conciliar el sueño.

    Son muchos los prejuicios y estereotipos que soportaron, y aun soportan, los judios: dominan la prensa, hollywood, las finanzas, sacrifican niños, tienen un plan para dominar el mundo, etc, etc…Joder, que malvados que son!

    Uno de los mas recurrentes y cutres (¿Por que no decirlo?), sobre todo en los “espesitos mentales” es el de que son tacaños y usureros, muy anclado en el imaginario antisemita hispano y que de vez en cuando se le “escapa” al iluminado de turno que inevitablemente alegara, a posteriori, no ser antisemita con cualquier escusa burda (desde el significado de la misma palabra, hasta llegar a decir que el tambien tiene amigos judios)…lo de siempre.

    En cuanto a lo de bombardear campos de refugiados efectivamente puede ocurrir (aunque Israel haga cientos de miles de llamadas telefonicas y avise previamente a ellos, costumbres que tienen estos judios, perfidos como nadie : avisar antes de atacar para minimizar bajas civiles), maxime si desde esos campos se lanzan 9000 misilitos sobre israel, una nimiedad que los israelies deben aguantar estoicamente con la mejor de las sonrisas.

    Y no te quepa ninguna duda de que algun terrorista caera, ya sabemos la tendencia de estos a usar a niños como escudos humanos y carne de cañon, y es que la cabra tira al monte

    En fin, ya sabemos que los “palestinos” no son responsables de nada…buenos chicos ellos.

    Que te aproveche

    Me gusta

  75. ATENCION A TODOS..
    EL QUE SE PRESENTA AQUI COMO BAJUR TOV ES UN NAZI QUE ENTRA EN ESTOS BLOGS PARA VOLCAR SU ODIO A LOS JUDIOS..
    TIENE UN AVATAR EN YAHOO Y EL DIA 7/9/2010 ABRIO UN NUEVO AVATAR..PUEDEN USTEDES VERLO..
    NO CAIGAN EN SU TRAMPA..
    NO LE CONTESTEN PORQUE ESO ES LO QUE PRECISAMENTE BUZCA..

    AQUI LO TIENEN..

    hola..he leido ESTA nota sobre la posible conexión de familia de Sharón con el che guevara..del año 2007.
    en la misma figura un antisemita con su firma ¨”bajur tov¨” y esto es lo que escribe en su avatar de yahoo..

    Argentino Gentil
    usuarioMiembro desde: 07 septiembre 2010 88 puntos

    Nivel 1
    0%

    Acerca de mí:
    El desprecio del mentidor y el ignorante es el precio que pago por decir la verdad .

    Vea en este blog judío porque debemos combatir a esa raza maldita
    https://bajurtov.wordpress.com/20

    acostumbra entrar en los blogs sionistas para difamar a los judios e Israel..
    TENGANLO EN CUENTA!!
    a continuacion editaré el link de su avatar en yahoo..

    Me gusta

  76. BAJUR TOV EN SU AVATAR DE YAHOO FIGURA CON EL NIK..” ARGENTINO GENTIL ”

    ES UN NAZI DE LOS PEORES Y CRUELES QUE HAY…

    ENTREN AQUI…..

    http://ar.answers.yahoo.com/my/profile;_ylt=AhmQUUHXP_hFaH0D0n409bibHxV.;_ylv=3?show=pMMYaznwaa

    Me gusta

  77. Janet, ¿ya has vuelto a olvidarte tomar la medicacion que te receto el psiquiatra???

    Me gusta

  78. ARIEL SHARON. DIGNO HEROE HIJO DE ISRAEL

    ARIEL SHARON De familia de judíos rusos emigrados a Palestina en hebreo, también conocido popularmente por su apodo Árik) y de padre sionista (que cambió su apellido Scheinerman por el de Sharon), con 14 años se alistó en el Batallón Paramilitar de Juventudes. En 1945 realizó estudios secundarios e ingresó en la carrera militar, cursando un curso para oficiales. Tras la proclamación del Estado de Israel y el comienzo de la guerra abierta con los estados árabes, le fue asignado el mando de una compañía de infantería. En 1949, al concluir la guerra, pasó a los servicios de Inteligencia militar.el futuro militar y estadista estaba llamado a ser uno de los primeros sabras, es decir, israelíes nacidos en Palestina, en alcanzar los más altos puestos dirigentes en el Estado de Israel.
    En 1942, con 14 años, para escapar de las desavenencias entre sus padres, Sharon se alistó en el Gadna, un batallón paramilitar juvenil dependiente de la Fuerza de Defensa Judía o Haganah, el ejército clandestino concebido para la protección de la población judía frente a los ataques de los árabes y embrión de las futuras Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI, o Tzahal), que además estaba vinculado al mayoritario sionismo de izquierda.

    Mientras cursaba la educación secundaria en Tel Aviv, Sharon fue admitido en la Haganah. En 1945 la organización le envió a un curso para la formación de oficiales y dos años después le encomendó la instrucción de unidades especiales para la vigilancia de los kibbutz y demás asentamientos de colonización. El 14 de mayo de 1948 concluyó el Mandato Británico de Palestina y Ben-Gurion proclamó el Estado de Israel; de inmediato, estalló la guerra abierta con los estados árabes que habían prometido liquidar la empresa sionista en Palestina. Al iniciarse las hostilidades, Sharon recibió el mando de una compañía de infantería en la Brigada Alexandroni. Antes de terminar el mes entró en combate en Jerusalén, en el curso de la primera batalla para intentar romper el asedio de los residentes judíos por la Legión Árabe –el Ejército regular jordano-, resultando herido de gravedad.

    En septiembre de 1949, una vez terminada la guerra con victoria para Israel (que se anexionó los territorios de Palestina adjudicados por la ONU a un futuro Estado árabe así como la parte occidental de Jerusalén), Sharon fue promovido a comandante de la unidad de reconocimiento de la Brigada Golani, también conocida como la 1ª Brigada de las FDI, y en 1951 se integró en la Inteligencia Militar, la Aman, donde recibió la misión de reunir información sobre las actividades guerrilleras palestinas en las fronteras con Siria y Líbano.

    A partir de 1952, año en que fue exonerado temporalmente del servicio para tomar clases de Historia de Oriente Próximo en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Sharon comenzó a dirigir operaciones de comando contra territorio jordano a modo de represalias por los mortíferos ataques terroristas sufridos por numerosos asentamientos judíos en el área de Jerusalén. En agosto de 1953, ostentando el rango de mayor, recibió del primer ministro el encargo de organizar la Unidad 101, una sección de infantería de las FDI especializada en misiones encubiertas como sabotajes, asesinatos selectivos y otras acciones de castigo y venganza típicas de la guerra sucia que se libraba en la región. Al frente de esta controvertida unidad de élite, Sharon comenzó a cimentar su fama de militar expeditivo .
    Sharon continuó en primera fila como comandante de la nueva brigada, que no tardó en demostrar sus letales capacidades. En febrero de 1955, una vez repuesto de las heridas sufridas seis meses atrás en una acción similar contra un puesto fronterizo cerca de Deir al-Balah, condujo personalmente un aparatoso raid contra posiciones egipcias en la franja de Gaza, con el resultado de 42 soldados enemigos muertos y ocho bajas propias. En octubre de 1956 el objetivo fue un fortín de la Legión Árabe en Qalqilya, Cisjordania, operación en la que perecieron 18 israelíes y cerca de un centenar de jordanos.

    Pero la acción que consagró la nombradía del jefe de la Brigada Paracaidista fue la captura del estratégico paso de Mitla, corredor que comunica la desértica península del Sinaí y el extremo meridional del Canal de Suez, en noviembre de 1956, Como respuesta a la nacionalización del canal de Suez en 1956 por Gamal Abdel Nasser, estalla la guerra de Suez, en la que Sharón comanda la brigada 202 de paracaidistas. La brigada fue desplegada, tanto mediante lanzamiento desde aviones como por transporte terreste, cerca del paso de Mitla. Las órdenes de Sharón prohibían expresamente tomar dicho paso, aunque tras reiteradas consultas logró que se le permitiera enviar una fuerza de reconocimiento para comprobar si había tropas enemigas en dicho paso o no; esta fuerza de reconocimiento quedó atrapada bajo fuego enemigo y Sharón ordenó al resto de su brigada tomar el paso, dando lugar a uno de los enfrentamientos más sangrientos de toda la guerra.durante la invasión del Egipto nasserista en paralelo a la intervención militar franco-británica para hacerse con el control del Canal. Tácticamente brillante aunque estratégicamente imprudente y de hecho innecesario, el asalto aeroterrestre montado por Sharon costó 38 bajas en las filas israelíes. La acción de Mitla fue el episodio más vistoso por parte israelí de esta breve guerra que se saldó sin ganancias territoriales para el Estado judío, pero a Sharon le acarreó una severa amonestación del Estado Mayor de las FDI, entonces encabezado por el general Moshe Dayan, por desobedecer las órdenes y actuar por su cuenta. Esta indisciplina, que, aguijoneada por el fragor de la lucha, iba a manifestarse de nuevo en el futuro, entorpeció el ascenso en el escalafón de Sharon, que de lo contrario, considerando su historial repleto de medallas y servicios distinguidos, tal vez habría llegado a la cima, esto es, la jefatura del Estado Mayor de la FDI.La llegada del general Yitzhak Rabin a la jefatura del Estado Mayor en 1964 fue el revulsivo que la estancada carrera militar de Sharon necesitaba. Ese mismo año fue nombrado jefe del Comando Norte, que vigilaba al Ejército sirio, y en 1966 fue puesto al frente del Departamento de Instrucción del Ejército. La guerra de los Seis Días, iniciada el 5 de junio de 1967 como un ataque sorpresa de las FDI contra Egipto, Siria y Jordania, empujó hacia arriba la trayectoria castrense de Sharon, siempre deseoso de entrar en acción.

    Durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, Sharón comandó una de las tres divisiones (la 38ª) del frente de Sinaí. Tras tomar en el segundo día de guerra el desfiladero de Jiradi y la localidad de Jan Yunis, dirigió sus fuerzas contra Umm Qatef, unos de los principales bastiones egipcios en la península del Sinaí, cuyas defensas había estudiado durante su etapa en la sección de entrenamiento del ejército. En Umm Qatef se produjó una de las batallas de tanques más importantes de toda la guerra, durante la cual los egipcios perdieron 400 hombres entre prisioneros y muertos, frente a 41 israelíes prisioneros y 14 fallecidos.
    Tras la Guerra de los Seis Días, Sharón fue nombrado Comandante del Frente Sur (o Frente Egipcio, o del Sinaí)
    Sus intentos por perseguir a las unidades egipcias en retirada durante el tercer día de guerrra se vieron frustados cuando sus tropas se cruzaron con otra de las tres divisones israelíes del frente del Sinaí, la del general Yoffe.

    En los días siguientes, Sharon, con miles de soldados y cientos de tanques de refuerzo bajo sus órdenes, profundizó su incursión en la retaguardia egipcia en varias decenas de kilómetros, llegando hasta los arrabales de Ismailía y cortando la carretera El Cairo-Suez, lo que completó el cerco del III Ejército egipcio adelantado en el Sinaí, que vio yuguladas sus líneas de suministros. La perspectiva de una catástrofe militar egipcia que Sharon, con su furioso arrojo, estaba a punto de provocar, apremió al presidente Anwar as-Sadat a aceptar un armisticio que fue firmado el 11 de noviembre.

    En el cuarto día de guerra, último en el que se produjeron combates de importancia en la península del Sinaí, las unidades egipcias trataban de huir hacia el lado occidental del Canal de Suez, ya que el alto mando israelí había ordenado a sus tropas no tomar el canal por miedo a que se repitiera la intervención conjunta anglo-francesa que acabó con la Guerra de Suez. La divisón de Ariel Sharón tendió varias emboscadas a dichas tropas egipcias, capturando a oficiales de alto rango.El general tenía puesto el ojo en la jefatura del Estado Mayor, pero en diciembre de 1971 el Gobierno laborista de Golda Meir se decantó por David Elazar como recambio de Haim Bar-Lev. Frustrado, en julio de 1973 el héroe del Sinaí decidió pasar a la reserva militar, montar un negocio agropecuario en el desierto del Neguev, para lo que adquirió una inmensa hacienda, y, más importante, meterse en política. En parte porque guardaba resentimiento a las élites laboristas que habían gobernado el Estado desde la independencia y con cuyos ideales de hecho había simpatizado, Sharon se ofreció a la oposición derechista como un fichaje del que andaban muy necesitados: un héroe de guerra con tirón popular para encabezar una lista de candidatos.

    A pesar del atentado de Beersheba que hirió a 67 israelíes y que estuvo a punto de poner fin a las negociaciones entre palestinos e israelíes en Wye Mills (Washington), las perspectivas de un acuerdo interino eran bastante aceptables. La figura principal del encuentro en la capital norteamericana no fue ni Netanyahu, primer ministro de Israel, ni Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, sino Ariel Sharon, el recién nombrado ministro de relaciones exteriores israelí.La llegada del general Yitzhak Rabin a la jefatura del Estado Mayor en 1964 fue el revulsivo que la estancada carrera militar de Sharon necesitaba. Ese mismo año fue nombrado jefe del Comando Norte, que vigilaba al Ejército sirio, y en 1966 fue puesto al frente del Departamento de Instrucción del Ejército. La guerra de los Seis Días, iniciada el 5 de junio de 1967 como un ataque sorpresa de las FDI contra Egipto, Siria y Jordania, empujó hacia arriba la trayectoria castrense de Sharon, siempre deseoso de entrar en acción.
    Sharón fue nuevamente llamado a filas al comienzo de la Guerra de Yom Kipur en octubre de 1973. Durante esta guerra, se le encomendó el mando de una división de tanques de la reserva; sus fuerzas no combatieron directamente a los egipcios, pero localizaron una brecha en la línea de éstos, tras lo cual, Sharón recibió la orden de aprovechar esa brecha para romper las líneas egipcias, cosa que hizo el 16 de octubre de 1973. Obviando los límites de las órdenes recibidas, Sharón usó su unidad para cortar los suministros del Tercer Ejército Egipcio, llegando a cruzar el Canal y a situarse a 101 kilómetros de la capital de Egipto, El Cairo, lo que forzó al Tercer Ejército a rendirse.

    Sharon, ya ampliamente conocido como Arik, salió de su cuarta guerra más aureolado que nunca, de manera que en las elecciones legislativas del 31 de diciembre no tuvo dificultad para ganar el escaño en la Knesset o Parlamento. Pese a la animosidad general contra el Partido Laborista (Avoda) de Meir, Dayan y Shimon Peres, y los mandos militares por su imprevisión y desaciertos en la reciente contienda, el Likud, con 39 escaños, volvió a perder. Al inquieto Sharon le debió aburrir la actividad como diputado de la oposición, ya que al cabo de un año, el 23 de diciembre de 1974, dejó la Knesset y, aspirando a puestos de más enjundia, se aproximó al Avoda en el poder.

    Sharon aceptó comandar un cuerpo de la reserva acorazada de las FDI y como tal se encargó de la pacificación de la franja de Gaza, densamente poblada por palestinos.

    Sharon es considerado como un halcón de la política israelí y de hecho nunca aceptó la negociación con Yasser Arafat a quien considera aún como “terrorista”

    Cuando Begin, vencedor en los comicios, se dirigió a él en busca de aliados para dotar de mayoría absoluta a su futuro gobierno, Sharon no se lo pensó dos veces y fusionó el Shlomtzion en el Likud, que presentaba planteamientos nacionalistas muy similares. En el Gabinete de amplia coalición y de fuerte perfil derechista y religioso que Begin alineó el 21 de junio, Sharon figuró como ministro de Agricultura y además se hizo cargo del Comité interministerial de Colonización, que tenía jurisdicción sobre los asentamientos en Cisjordania, y tomó asiento en el Comité interministerial de Defensa. Cuando Begin fue preguntado por las razones del nombramiento, el veterano líder conservador declaró: “los árabes respetan la fuerza, y Sharon la encarna”.

    Mientras Begin negociaba un Tratado de Paz por separado con Egipto que iba a requerir la devolución del Sinaí arrebatado en 1967, Sharon se encargó de acelerar la construcción de colonias en Cisjordania, política de hechos consumados que incumplía flagrantemente la segunda demanda de Sadat, cual era la creación de una autonomía para los palestinos en los Territorios Ocupados, la cual daría lugar eventualmente a una entidad soberana. El ministro de los bulldozers, como se hizo llamar a pulso, concitó las iras de los palestinos al arrasar poblados árabes de Judea, Samaria y Galilea para levantar con la misma rapidez asentamientos judíos, los cuales llegó a duplicar mientras estuvo en el cargo.

    El celo expansionista de Sharon le llevó muchas veces a anticiparse a las decisiones de la Knesset, e incluso a tolerar la colonización salvaje del Sinaí que perseguía boicotear su devolución a Egipto tal como estipularon los Acuerdos de Camp David de septiembre de 1978, aunque tras la firma del Tratado de Paz de marzo de 1979 no tuvo más remedio que colaborar con el Ministerio de Defensa, encabezado por el propio Begin desde 1980, para la desocupación escalonada del territorio. Igual actitud colonizadora, aunque esta vez con el respaldo del Gabinete, adoptó el general retirado en el Golán, como prolegómeno de su anexión formal el 14 de diciembre de 1981. Aunque no era entonces ni lo iba a ser después un hombre religioso, el ministro apoyó al Gush Emunim, el Bloque de los Creyentes, un movimiento político-religioso que esgrimiendo argumentos mesiánicos y bíblicos perseguía la absorción por el Estado de todos los territorios poseídos por los antiguos reinos hebreos.

    Después de las elecciones del 30 de junio de 1981, en las que renovó su escaño, Sharon recibió de Begin la codiciada cartera de Defensa en premio a su contribución a la ajustada victoria del Likud, que con el 37,1% de los votos y 48 diputados prácticamente empató con el Avoda. El 5 de agosto el temible halcón de halcones de la política israelí se puso al frente de los asuntos de la milicia con su traje de civil, alta posición desde la que daría pábulo a la controversia y, finalmente, al escándalo.

    Nostálgico de las campañas guerreras que habían puesto a Damasco, Ammán o Suez en la mirilla del Tzahal, y enemigo jurado de cualquier concesión a los palestinos (en junio de 1994 aseguró “lamentar” que Israel no hubiera tenido éxito en el pasado en sus “grandes esfuerzos” por matar a Arafat), el incombustible Sharon se mantuvo en la reserva política, aguardando el momento en que el electorado reclamara el retorno del Likud al poder. Aunque seguía concitando bastante rechazo entre sus paisanos, más por temor a sus excesos que por verdadera animadversión, no dejó de cultivar una abultada base de simpatizantes en el campo más derechista, en el movimiento colonizador y entre los religiosos ultraortodoxos, a los que ofrecía perspectivas de su agrado con talante populista, no obstante ser un judío totalmente secularizado.

    El 29 de mayo de 1996 el Likud, beneficiado por el ambiente de frustración y ansiedad instalado en la opinión pública israelí a raíz del asesinato de Rabin por un fanático ultranacionalista en noviembre de 1995 y de la brutal campaña de atentados terroristas suicidas iniciada en abril de 1994 por el movimiento islamista palestino Hamás contra objetivos civiles de dentro del Estado, ganó las elecciones generales por partida doble: en la votación a primer ministro, Netanyahu, cuyo lema era Paz con seguridad, batió por la mínima al titular del oficialismo que aspiraba a la reelección, Peres, mientras que en las legislativas, la lista conjunta formada con los partidos Gesher de David Levy y Tzomet del ex general Eitan sacó una exigua mayoría de 32 escaños con el 25,1% de los sufragios.

    El 18 de junio Netanyahu alineó con la pléyade de partidos, siete, del arco ortodoxo-derechista un Gobierno de coalición en el que no podía faltar Sharon, que, con su sexto mandato parlamentario consecutivo recién estrenado, recibió un ministerio creado ex profeso para él, Infraestructuras Nacionales. El nuevo primer ministro y superior partidista, de hecho, hablaba su lenguaje: no al Estado palestino, no a la devolución del Golán a Siria, no a la partición de Jerusalén, irrenunciable “capital eterna e indivisible” de Israel, y no al principio de paz por territorios, que era el leitmotiv de los Acuerdos de Oslo. Para Netanyahu y Sharon, y para el segundo aún con fuertes reticencias, lo más que cabía negociar con Arafat era una paz a cambio de paz, que otorgaría a su pueblo una autonomía de tipo administrativo, limitada en competencias y en territorios. Lo esencial de Cisjordania debía permanecer bajo la soberanía política y el control militar israelíes.

    Netanyahu y Arafat sellaron el acuerdo en Wye Plantation, Estados Unidos, el 23 de octubre de 1998, 14 días después de nombrar el primero a Sharon ministro de Asuntos Exteriores en sustitución del dimitido (la renuncia se remontaba a enero) David Levy, un nombramiento que aplacó a los elementos de la coalición más escorados a la línea dura. Titular de la oficina desde el 13 de octubre, a tiempo para integrarse en las enfebrecidas negociaciones de Wye, Sharon retuvo la cartera de Infraestructuras, una concentración de atribuciones que le convirtió en el número dos indiscutible del Gabinete. Casualidad o no, el aumento de la influencia de Sharon coincidió con la decisión por Netanyahu, en diciembre, de dejar en suspenso la aplicación del Memorándum de Wye entre acusaciones a la ANP de incumplir las garantías dadas sobre la no proclamación del Estado palestino y la anulación de la amenaza terrorista que suponían Hamás y la Jihad Islámica, pese a que muchas de sus infiltraciones suicidas partían de territorios no transferidos.

    En las elecciones generales del 17 de mayo de 1999, anticipadas con el visto bueno de Netanyahu para oxigenar un curso político asfixiado por las turbulencias del Gobierno, pasto de las defecciones y los escándalos, y por las graves trifulcas internas de su principal integrante, el Likud y el primer ministro fueron derrotados por el Avoda y su nuevo líder, Ehud Barak, otro general retirado con una hoja de servicios atiborrada de méritos y condecoraciones –aunque sin los desacatos y baldones de Sharon, lo que le había permitido alcanzar la jefatura del Estado Mayor- y considerado el heredero político del malogrado Rabin.

    Netanyahu presentó de inmediato la dimisión y Sharon asumió con carácter interino la jefatura de un partido minado por las disputas y las deserciones sufridas en los últimos años, que protagonizaron dirigentes del calibre de David Levy, Benny Begin, Dan Meridor y Yitzhak Mordechai, todos ellos ministros dimitidos o cesados. El 6 de julio Sharon cesó en el Ejecutivo con la asunción del Gobierno de Barak –Levy le relevó en Exteriores- e inició su andadura, por el momento sólo provisional, como líder de la oposición y, por ende, candidato hipotético a primer ministro, perspectiva que nadie habría creído factible hacía unos pocos años y que, desde luego, era vista con aprensión por la mayoría, tanto árabes como judíos. La ambición política perseguida sin disimulos desde hacía más de una década estaba a punto de hacerse realidad. El 2 de septiembre de 1999, finalmente, Sharon fue confirmado en la presidencia del Likud con el 53% de los votos efectuados por los militantes, derrotando las postulaciones del alcalde de Jerusalén, Ehud Olmert, y el ex ministro de Finanzas Meir Sheetrit.
    Tras la caída de Ehud Barak, Ariel Sharón fue electo Primer Ministro en el año 2001, revalidando su mandato en las elecciones del año 2003. En ambas ocasiones, careció de los votos necesarios para formar gobierno en solitario, formando como es acostumbrado en la democracia israelí, una coalición de gobierno de corte derechista, laica y neoliberal, que dio paso más tarde a un gobierno de coalición nacional con el Laborismo.

    En febrero de 2001, Ariel Sharon fue elegido primer ministro de Israel. Cuatro meses antes de su elección, visitó Haram esh-Sharif (Monte del Templo), lugar sagrado de los musulmanes en Jerusalén. Los palestinos tomaron esta acción como una provocación y proclamaron el inicio a la segunda Intifada, intensificando los ataques terroristas contra el estado de Israel. Ante el conflicto del estado de Israel con la OLP, la política de Sharon ha estado abiertamente orientada a buscar soluciones militares antes que soluciones políticas. Ariel Sharon pertenece a una de las corrientes del Sionismo que intenta reconstruir las fronteras bíblicas de “Erez-Israel”

    La decisión política más destacada de su gobierno fue la retirada unilateral de la Franja de Gaza, llevada a cabo en agosto de 2005, que contó con una oposición minoritaria aunque activa y ruidosa dentro de Israel, y que implicó el desalojo unilateral de los colonos israelíes residentes en el área. Por otra parte, prosiguió la planificación y construcción de la Barrera de defensa israelí o valla de separación, una barrera en su mayoría de alambrada y en un diez por ciento de muro, según los distintos tramos de su recorrido, que separa a Israel de la mayor parte de los territorios palestinos de Cisjordania. Según el gobierno de Sharón, la valla fue uno de los principales motivos de la drástica disminución de las víctimas de atentados suicidas, al dificultar la infiltración de los terroristas al territorio israelí; mientras que el Tribunal de la Haya opinó, en un dictamen no vinculante, que la edificación de la barrera en el trazado elegido es contraria al derecho internacional, y recomendó desmantelar los tramos al oriente de la «Línea Verde», por considerarlos como una apropiación indebida de territorio palestino. El gobierno de Sharón continuó con la controvertida política de sus precesores de «eliminaciones selectivas, sikul memukad) de miembros de las organizaciones terroristas, incluyendo a los líderes del Hamás Ahmed Yassin y Abdel Aziz Rantisi.

    A finales de noviembre de 2005, Sharón se vio obligado a disolver la Knéset, al retirar el nuevo líder laborista, Amir Péretz, su apoyo a la coalición que le mantenía en el poder. La disolución de esta coalición y la radicalización del Likud, sobre todo debido a las presiones del líder del ala más derechista de la formación, Benjamín Netanyahu, provocaron que Sharón decidiese escindirse de su partido, para crear una nueva formación de centro, denominada KADIMA, LIDERIADO ACTUALMENTE POR TZIPI LAVNI , ex primer ministro Ariel Sharon, figura Politica, Analistas citados por la prensa local consideraron que Livni, al igual que lo fue la histórica dirigente laborista Meir, es una mujer de gran carácter, capaz de ocupar algún día el sillón de primer ministro.Su objetivo prioritario es preservar el carácter judío del Estado de Israel frente a la galopante demografía palestina en los territorios. “Estoy aquí por el objetivo supremo, que es un Estado judío y democrático”, le gusta repetir.

    TZIPI es una mujer de convicción, inteligente y de paz. La respeto profundamente sé que mucho tiempo después de nuestra salida de la escena mundial seguiremos siendo amigas”, dijo de ella la ex secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice.

    Ariel Sharón se casó dos veces, la primera con Margalit, con la que tuvo un hijo, Gur Sharón. Margalit falleció en un accidente de tránsito en el año 1962, y su hijo Gur murió accidentalmente en 1967, cuando jugaba con el rifle de su padre. Sharón se casó posteriormente con Lily, hermana menor de Margalit, con la que tuvo dos hijos, Omri y Gilad. Lily Sharón murió en el año 2000.

    El 18 de diciembre de 2005, sufrió una recaída por un leve infarto cerebral. Dos días después se recuperó, y aunque con una serie de restricciones médicas volvió a sus labores diarias. El 4 de enero de 2006, solo días más tarde de su primera recaída, Sharón sufrió una grave hemorragia cerebral mientras descansaba en su residencia en el Desierto del Néguev. Se lo atendió por varias semanas en el Hospital Ha-Dasah de la ciudad de Jerusalén.Sharón permanece en coma profundo y en virtual estado vegetativo desde entonces.

    El gobierno israelí reconoce a Sharon su papel determinante en la renovación de las relaciones diplomáticas con las naciones africanas. Asmismo, se le concede el apoyo que brindó a miles de judíos de Etiopía para llegar a Israel a través de Sudán. Entre 1984 y 1990,

    ABEL REYES TELLEZ

    PRESIDENTE NACIONAL

    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC.

    TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO.

    TELFAX 505 22493460

    EMAIL: PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM

    MANAGUA NICARAGUA.

    Me gusta

  79. Sr Manuel Reyes:
    Primeramente es un honor para este humilde blog recibir la visita de un político de su talla,pero permitame corregirle algo:
    El programa de desconexion no causó una ”protesta minoritaria”’en Israel,sino que mas de la mayoría de los israelés se opuso a esta medida racista y antipopular,y fue por ese motivo que Sharon temia someter su ley a plebiscito popular

    Saludos

    Me gusta

  80. RELACIONAR A UN HEROE COMO EL CHE GUEVARA CON UNA MIERDA ASESINA COMO SHARON ME PAReCE UNA ABOMINACION, ,ENTENDIERON?

    Me gusta

  81. ¿heroe el che? ¡mis polainas! cobarde asesino e intelectual fracasado, son las palabras que mejor lo definen a tu difunto “che”, su unico logro real es vender camisas con su imagen.

    Me gusta

  82. El Che, era un asesino narcisista. Un auténtico mierda, al que si no hubiesen matado en Bolivia el Coma Andante seguramente hubiese hecho fusilar en Cuba
    Posiblemente el Che mató a mas gente que Sharon, con la diferencia de que los suyos eran por fusilamiento. Y Sharon pudo matar a gente armada pero era para defender a su país.
    Sharon pudo cometer algún grave error pero una basura como tu no tiene ni idea de cual haya podido ser así que vete a tomar por donde amargan los pepinos.

    Me gusta

  83. De ser cierto que el Che era de origen judío, sería solo una muestra más de lo extraordinariamente especial y particular que es el pueblo judío. Shalom.

    Me gusta

Trackbacks

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 21.036 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: